Más Información
Nuevos operativos de revisión de bares y restaurantes en el municipio de Corregidora dejaron como saldo otros cuatro establecimientos clausurados por la autoridad.
De acuerdo con un reporte del gobierno de Corregidora, se revisaron un total de 40 establecimientos que fueron visitados por personal de la Secretaría de Gobierno, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Dirección de Inspección y la Secretaría de Seguridad Pública en la demarcación.
Las visitas consistieron en corroborar el estatus de licencias de funcionamiento, así como la venta de bebidas alcohólicas, esto con la finalidad de que los establecimientos cumplan con su documentación y puedan operar de manera regular, bajo las nuevas condiciones de horarios de la Zona Metropolitana.
“Dicho operativo arrojó un total de 11 establecimientos en regla, cuatro clausuras y 25 más que se encontraban cerrados al momento de la revisión. Ante tal situación, y por instrucciones del presidente municipal, Josué Chepe Guerrero, se acordó continuar con el operativo durante los próximos días, principalmente en dichos puntos”, detalló el reporte de la autoridad municipal.
Explicó que la intención de este operativo es brindar certeza a la sociedad de esta alcaldía para que acudan a realizar sus consumos y actividades recreativas en condiciones de tranquilidad y seguridad.
Agregó que también busca socializar con los responsables de los restaurantes y bares las nuevas directrices en materia de funcionamiento y operación de dichos establecimientos, a raíz de lo acordado en el convenio firmado por los municipios de la Zona Metropolitana de Querétaro y San Juan del Río.
Los cuatro negocios clausurados fueron: Mr. Crudens, en Los Olvera; Mariscos Yorch, en El Pueblito; Estación 19, en Plaza Mayorazgo, así como Usa Wing, en el Fraccionamiento El Manantial.
Todos ellos por no cumplir con la documentación correspondiente y en el caso del último sitio, además presentó un problema en materia de Protección Civil.
A los responsables y dueños de los lugares se les invitó a regularizar la situación de sus establecimientos para garantizar la legalidad de su funcionamiento y permitir un servicio de calidad a los clientes.