Ayer por la noche, autoridades municipales de Querétaro realizaron un operativo en conjunto la Dirección de Inspección Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, que derivó en clausura de dos establecimientos en la zona de Juriquilla. Las clausuras respondieron a infracciones a la Ley de Alcoholes, la falta de licencia de funcionamiento y el incumplimiento de la normatividad en materia de Protección Civil, lo cual representa riesgos para la integridad de los asistentes y para el orden público.
Señalan que la implementación de estos operativos obedece a la instrucción del presidente municipal, Felifer Macías, de velar por el bienestar de la comunidad al procurar que los establecimientos cumplan con orden las normas y medidas de seguridad.
Así que el cumplimiento de la normatividad es fundamental para prevenir incidentes que pongan en peligro a las personas, al tiempo que promueve un ambiente ordenado y seguro en los espacios de esparcimiento. De esta manera, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la protección de los ciudadanos, donde se cuenten con lugares que operen bajo estándares que prioricen la seguridad de todas y todos.