Durante una persecución policial que se realizó este miércoles en el municipio de Querétaro, se detuvieron a cinco personas, a las cuales se les aseguraron diversas armas de fuego cortas, así como cartuchos funcionales, y chalecos tácticos, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
La dependencia estatal detalló que la detención de las personas referidas se llevó a cabo en una acción conjunta de corporaciones policiales en Querétaro, donde destacó la participación de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y Corregidora.
El C5 del estado de Guanajuato, dijo la SSC, proporcionó información al CQ CIAS del estado de Querétaro y pidió apoyo para la detención de los ocupantes de una camioneta color gris, que presuntamente habían participado en hechos delictivos en dicha entidad federativa.
Las autoridades de seguridad de Querétaro detectaron un vehículo con las características reportadas, por lo que se activó un operativo entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora (SSPMC), Policía Estatal (PoEs), Policía de Investigación del Delito (PID), y con el apoyo de corporaciones federales.
Los sujetos a bordo de la unidad reportada no respetaron el alto que les fue marcado por autoridad y se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos y sometidos por la intervención de todas las corporaciones participantes.
Al interior del vehículo, una camioneta marca KIA tipo Sorento color gris, traían a la vista diversas de fuego cortas, así como cartuchos funcionales, y chalecos tácticos, a falta de que la autoridad competente procese el vehículo. Los sujetos detenidos residen en el estado de Guanajuato.
Derivado de la persecución en tres eventos por separado, unidades de la SSPMQ, SSPMC y PID, tuvieron accidentes automovilísticos que provocaron lesiones menores a diversos elementos, que ya fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.