Más Información
"Son intransigentes y prepotentes", dijo la conductora de televisión Maca Carriedo al compartir su experiencia con oficiales de tránsito en Tequisquiapan, Querétaro.
El pasado 26 de febrero, Maca comentó, en una transmisión del canal de Youtube La Saga, que había visitado el Pueblo Mágico, durante el fin de semana, pero la experiencia había terminado con una infracción de tránsito:
"Oye qué bonito está Tequisquiapan... Qué bonito todo... muy bonito, los policías ayudando a toda la gente en el pueblito... me iba a atacar un perro callejero y (un policía) me ayudó", narró la conductora, respecto a su viaje de fin de semana a la entidad.
No obstante, la experiencia cambió cuando fue detenida por supuestamente conducir en un área prohibida: "Sí después... ya me detuvieron que porque iba en un carril que no se podía. Como si yo fuera de ahí", narra la conductora.
Según su testimonio, el acotamiento no era visible para los conductores; sin embargo, eso significó una multa y el retiro de las placas de su vehículo:
"Llegaron, así como en operativo, de repente había dos cuicas con seis policías. Y yo... nada más 'no quiero que me quiten mi placa, quiero pagar mi multa'", narró.
No obstante, los oficiales no aceptaron el pago de la multa "porque era domingo"; la conductora tuvo que regresar a la Ciudad de México sin matrícula, debido a que los policías se negaron a solucionar el pago y la entrega de la placa.