Más Información
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las autoridades de Alemania concluyeron la autopsia al cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, sin que se hayan detectado señas de violencia.
A través de un comunicado, la Cancillería indicó que la Embajada de México en Alemania, con autorización de la familia Sánchez Castañeda, precisó que el 9 de agosto las autoridades germanas acabaron la autopsia de la joven y así se puede continuar con los procedimientos funerarios.
“La autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia. La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento. Se estima que tales estudios puedan durar entre ocho y 12 semanas”, precisó.
La embajada se unió al llamado de la familia de respetar su duelo y privacidad. Agregó que es su compromiso apoyar y acompañar a los padres de María Fernanda y facilitar la repatriación del cuerpo.
María Fernanda, de 24 años, era egresada del Tec de Monterrey y había viajado a Berlín, Alemania, para continuar con sus estudios. Sin embargo, el 22 de julio desapareció de su departamento, dejando de tener contacto con sus padres, quienes fueron a Alemania para seguir su búsqueda.
El sábado 5 de agosto el cuerpo de la joven fue localizado por un peatón en el canal Teltow, en Adlershof, Berlín.
Apenas el miércoles pasado, autoridades alemanas dijeron que la autopsia tardaría ocho semanas. Pero la cancillería mexicana, ante las dudas por lo que se había adelantado sobre la ausencia de huellas de violencia, dio a conocer los resultados de la necropsia.