Más Información
Debido al incumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19, en la capital del estado se sancionó a 36 comercios, además hubo una clausura y se suspendió el acceso a plazas públicas.
Al respecto, la Secretaría General de Gobierno municipal, informó que continúa con los recorridos de supervisión e inspección en los diferentes establecimientos, también los que se ubican en la vía pública, para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias dictaminadas por las autoridades de Salud en la entidad ante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.
Durante el fin de semana, la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos realizó mil 002 revisiones a comercios establecidos, de las cuales 30 fueron por denuncias ciudadanas; además de 2 mil 450 visitas a comercios en la vía pública, 11 de ellas por denuncias ciudadanas. La situación dio como resultado la sanción a 20 comercios establecidos y 16 en vía pública, esto por no contar con licencia o permiso para llevar a cabo actividades comerciales, así como laborar fuera del horario permitido y no cumplir con el giro autorizado.
Asimismo, se llevó a cabo la clausura de un establecimiento ubicado en Mompaní, por no cumplir con los acuerdos estipulados en La Sombra de Arteaga ante el Escenario C que vive el estado, en cuanto a la restricción de venta de bebidas alcohólicas.
Por otro lado, se realizaron 11 notificaciones por escrito a mercados, 47 a tianguistas y 735 notificaciones verbales.
De la misma manera, con apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se suspendió el acceso a las plazas públicas: Constitución, Corregidora e Independencia, además de los jardines: Zenea, Guerrero, Santa Clara y Alameda; esto como parte de las acciones para cortar las cadenas de contagio.
Además, se llevó a cabo la revisión de diversos establecimientos, lo que dio como resultado la suspensión de un negocio automotriz por no acatar las medidas sanitarias.
Por su parte, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que se logró el decomiso de 100 kilogramos de pirotecnia, la cual era vendida en distintos puntos de la ciudad, principalmente en Santa Rosa Jáuregui, y en este sentido hizo un nuevo llamado a la población a no adquirir ni utilizar dichos productos, pues recordó que su venta y uso está prohibida por considerarse un riesgo, potencialmente para los niños, además que afecta a las mascotas y al medio ambiente.