El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, adelantó que con el presupuesto que se asigne al rubro de seguridad de 2023, se implementarán la Policía Cibernética, así como un programa para fomentar la denuncia anónima.
El alcalde recordó que esto da respuesta a una promesa de campaña que tiene el propósito de proteger a las familias de dicho municipio.
Aseguró que se atenderán temas de fraudes cibernéticos que se aplican desde diferentes páginas y que afectan a los ciudadanos.
“En todo este tema de fraudes cibernéticos que tenemos cuando hacemos transacciones en las diferentes páginas hay los famosos pescadores, el phishing famoso, y entonces ya lo tenemos identificado y fue una promesa de campaña y ahora la vamos a cumplir para proteger a nuestras familias”, expresó.
El edil manifestó que no tiene un dato exacto de cuántos casos de este tipo de delitos se cometen en Corregidora, pero afirmó que cada vez hay gente más expuesta a esto, por el fácil acceso a internet.
Reiteró que le seguirá apostando a la seguridad en la dependencia, por lo que parte del presupuesto para seguridad será para esta área.
Agregó que en el corazón de esta área estará la Contraloría, ya que en muchas ocasiones este tipo de denuncias no son reales y por eso se analizará cuáles son procedentes.
“Les doy un número: 7 de cada 10 llamadas a la línea de emergencias 911 son improcedentes. Más o menos pudiera pasar lo mismo, debemos tener mucha conciencia civil en materia de la denuncia”, subrayó Sosa Pichardo.
Reconoció que actualmente no conoce de cuánto será el presupuesto total para 2023, ya que apenas van a iniciar las mesas de trabajo con el Ayuntamiento y las diferentes secretarías para presentarlo primero en el Presupuesto de Ingresos y después de Egresos.
Añadió que el próximo año invertirá en el mantenimiento de las vialidades, las cuales aseguró, están afectadas derivado de las lluvias que se registraron.
El alcalde dijo que tampoco dejará de impulsar los proyectos turísticos para posicionar a Corregidora como un atractivo más de la entidad.