Seguridad

Cuatro presuntas casas de cita han sido cateadas en el municipio de Querétaro

Lo que se busca es atacar el delito de trata de personas, dice el secretario de gobierno, Arturo Molina

Foto: Archivo
18/05/2022 |20:00
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Cuatro domicilios han sido cateados, en lo que va de la actual administración capitalina, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), para revisar que no se lleve a cabo el delito de trata de blancas, indicó el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora

Sobre las presuntas casas de cita, no dio mayores detalles, ya que aseveró es un tema que está a cargo de la Fiscalía; pero al estar las casas en la capital queretana apoyan a través del área de Inspección y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

También recordó que, en lo referente al trabajo sexual, en la capital queretana no hay una zona de tolerancia, pero donde se les ha permitido ofrecer su servicio es a la altura de la calle Río Ayutla de avenida Universidad.

REGLAMENTO

También informó que hasta un millón de pesos es la propuesta de multa para empresarios o cualquier persona que no cumpla con cada uno de los lineamientos establecidos en los reglamentos municipales al momento de organizar o desarrollar un evento.

Esto como parte del proyecto de reforma a los reglamentos del gobierno municipal relacionados con la ejecución de eventos y a raíz de los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora.

El funcionario indicó que en días pasados tuvieron una reunión para revisar los reglamentos con los regidores del Ayuntamiento, por lo que ahora hay un avance en el proyecto del 90%.

“Los puntos principales son: mayor control con el tema de las boleteras, la venta de boletas establece el boleto impreso cuando la mayoría de los boletos se hace de forma electrónica, mayores facultades en el tema de protección civil, mayores multas, son los temas de los reglamentos”, especificó.

Adelantó que podría ser la primera sesión de cabildo de junio donde se presenten estas adecuaciones para su aprobación y días después se publicaría para que entre en vigor.

Molina Zamora destacó que la propuesta de multa máxima de un millón de pesos, obedece a un tema de prevenir que se presenten incumplimientos, ya que hoy el límite es de 200 mil pesos.

“Se podría alcanzar por cualquier motivo de incumplimiento de un evento, cualquiera que sea, cualquiera que no sea suficiente para garantizar la seguridad de los asistentes, cualquier empresario que no cumpla con los requisitos”, enfatizó.

Para llegar a los acuerdos necesario, aseguró que entablaron reuniones con las empresas de seguridad privada, boleteras, por lo que refiere que hay un buen consenso ya que todos están en el mejor ánimo de garantizar los eventos de manera masiva y segura.