Tras presentar los datos de prueba, la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la responsabilidad de un hombre por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de una mujer originaria de San Juan del Río que fue encontrada muerta en el estado Hidalgo.
La FGE explicó que un juez decretó al imputado una sentencia de 50 años de prisión y un pago por reparación del daño y otros conceptos que asciende a casi 2.5 millones de pesos.
En enero del año pasado que la víctima fue identificada sin vida en el estado de Hidalgo, luego de que tuviera un reporte de no localización dos días antes en su ciudad de origen.
Tras las investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares se detuvo al imputado y se realizaron acciones complementarias que sustentaron la acusación que ahora se traduce en una sentencia condenatoria.
La FGE aseguró que la investigación siempre estuvo conducida con perspectiva de género, apegada a los derechos humanos. Es así, agregó la dependencia, que el apoyo sicológico para los familiares de la mujer sanjuanense, incluido su hijo, está garantizado.
Es importante mencionar que la investigación por la muerte de la mujer continúa por parte de las autoridades de Hidalgo, estado donde ocurrió el deceso.
De acuerdo con las versiones periodísticas ya publicadas con anterioridad, la víctima responde al nombre de Candi Carla Landaverde Rojas, quien desapareció el 13 de enero de 2020. La mujer salió del fraccionamiento Las Esmeraldas, a las 7:00 horas y se dirigía a su trabajo.