Más Información
Entre cinco y siete casos de violencia de género atiende el Instituto de la Mujer de Pedro Escobedo a la semana, confirmó el presidente municipal, Amarildo Bárcenas.
Refirió que existe buena coordinación entre la Secretaría de Seguridad, el Instituto de la Mujer y el DIF, no sólo en temas de violencia, sino también en apoyo psicológico.
“El Instituto de la Mujer ha tenido mucho trabajo y se ha apoyado con el del estado, estamos atendiendo diario a 15 o 20 mujeres que se les da seguimiento”, agregó.
Cuando se detecta que existe violencia a los derechos de la mujer, hay comunicación interinstitucional, a través de diferentes medios.
Ya que las denuncias llegan a través de redes sociales, llamada directa al Instituto de la Mujer y que está dependencia también lo informaba Seguridad Pública para que acudan al apoyo.
El edil aseveró que a cada caso que llega, sin importar el tema, se le da seguimiento para conocer en qué más se les puede ayudar o canalizar con otras áreas, en caso de ser necesario.
Especificó que en la mayoría de los casos se reportan agresiones físicas, seguidas de la agresión mental.
El edil dijo que en cuanto a las recomendaciones que la Defensoría de Derechos Humanos ha realizado a la administración municipal que encabeza, se les ha dado cumplimiento en los plazos establecidos.