Más Información
Aproximadamente 12 policías fueron dados de baja en El Marqués por reprobar los controles de control y confianza, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz.
“Las separaciones se dieron desde el inicio de la administración, pues quienes laboran en la secretaría deben cumplir con todos los filtros creados para garantizar que brindarán un buen servicio”, dijo el funcionario.
Al inicio de la administración se realizó la primera depuración de elementos y las evaluaciones se aplican de forma constante para evitar que existan malos elementos al interior de la corporación.
Los policías son dados de baja si reprueban alguno de los filtros de control y no pueden ingresar a alguna otra institución policial.
“Constantemente se está capacitando a todos los policías, al igual que se están evaluando en control de confianza, es un requisito de permanencia, y obviamente, si no tiene el requisito no pude entrar a ninguna otra corporación”, explicó.
Cortés Ruiz rechazó que existan policías que deban trabajar sin contar con armamento: “Obviamente se tienen que estar haciendo renovaciones de las licencias, varios exámenes, tienen cierta temporalidad”.
En otro tema, informó que gracias al esquema estatal 10x100, que se creó para fortalecer la seguridad, aumentaron en más de 10% las denuncias ciudadanas al número de emergencias 911.
Los reportes también se reciben en la página de Facebook de la secretaría (@SSPyTMElMarques), lo que dijo, demuestra que va en incremento la confianza de la población hacia la labor policiaca, así como el interés por ayudar a la tranquilidad del municipio.
“Refleja una mayor atención y una mayor confianza de los ciudadanos para reportarnos algún tipo de incidencia. De todo el municipio tenemos reportes, se está combatiendo el narcomenudeo, se está combatiendo, incluso, el clandestinaje, en diferentes puntos del municipio”, expresó.
Por último, declaró que gracias a la participación ciudadana se tienen importantes avances en el combate al narcomenudeo: “En lo que va del mes, llevamos más de 15 detenciones y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado. Tenemos algunas en la carretera 57, en algunos fraccionamientos, esto es derivado, precisamente, de los reportes que nos hacen los ciudadanos”, finalizó.