Agentes de la Guardia Nacional División Carreteras, al realizar patrullajes de seguridad sobre la carretera federal 57 México-Querétaro, en dirección al estado de Querétaro, recibieron el reporte de la presencia de un tractocamión sospechoso.
Al arribar a una gasolinera, encontraron el vehículo estacionado, por lo que realizaron una inspección ocular, sin embargo, no localizaron al conductor.
Te podría interesar: Detienen a asaltante de taxi de plataforma
Por tal motivo, solicitaron el apoyo de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo un cateo a citado tráiler.
Los agentes de la FGR iniciaron con la revisión de la carga que transportaba el tractocamión —el cual no contaba con reporte de robo—, encontrando 648 paquetes que contenían una sustancia similar a la cocaína, con un peso aproximado de un Kilo cada uno.
La droga asegurada, el tractocamión y su carga, fueron puestos a disposición de la Delegación de la FGR Querétaro.
En el operativo también participaron efectivos adscritos la 17/a. Zona Militar.
Lee también: Detienen a un hombre por robar una motocicleta en la Terminal de Autobuses de Querétaro
La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso contra una persona como probable autor del delito de homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2024 en la colonia La Providencia, municipio de El Marqués, cuando fue localizada una persona a la que privaron de la vida con impacto de arma de fuego y se encontraba parcialmente calcinada sobre las vías del tren.
En audiencia inicial, el juez de control determinó vincular a proceso al imputado e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada. Además, estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante el operativo Calle Segura en Lomas del Cimatario, Policías Estatales observaron a dos individuos que de manera repentina trataron de ocultarse. Para descartar algún hecho ilícito, personal policial intervino y efectuó una inspección, hallándoles una mochila con bocinas, autoestéreos y un amplificador de los cuales no pudieron acreditar su legal procedencia, además de una bolsa con aparente metanfetamina.