El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) emitió los resultados de noviembre en cuanto a denuncias en delitos patrimoniales, mostrando que los 11 meses que van de este año, en comparativa con los del 2018, en el Municipio de Querétaro se tuvo una disminución de 5%.
La implementación del Programa Municipal de Seguridad Pública 2018-2021, alineado al programa Estatal, han permitido estos resultados en materia de prevención y combate al delito; además han sido claves los oportunos reportes a la Línea de Emergencias 911, así como las denuncias ante la Policía Municipal de Querétaro.
En la temporalidad señalada, el robo a vehículo bajó 30%; este delito y el robo a transeúnte tuvieron un decremento de un 23%, mientras que el robo a casa habitación disminuyó 17%.
La Policía de Investigación del Delito detuvo a dos hombres que habrían ingresado al estado con un vehículo robado en Puebla, donde privaron de la vida a su propietario, el pasado 27 de diciembre.
Durante el fin de semana, a través de los lectores de placas con los que cuenta la entidad, se detectó el ingreso de un vehículo con reporte de robo en el estado de Puebla, por lo que policías de la Fiscalía de Querétaro realizaron un despliegue operativo, para su localización.
Una vez que se ubicó el vehículo con dos tripulantes a bordo, los agentes procedieron a su revisión, momento en el que los imputados se resistieron y agredieron verbalmente a los elementos de PID, debido a lo cual se les leyeron sus derechos como personas detenidas, por lo que fueron trasladados a instalaciones de esta Fiscalía e ingresados sus datos a la Unidad de Análisis de Información, que a su vez fueron compartidas con autoridades de Puebla.
Debido a lo anterior, elementos de la Fiscalía de Puebla obtuvieron una orden de aprehensión en contra de las dos personas detenidas, al advertirse su posible participación del homicidio suscitado el 27 de diciembre, en la capital del estado poblano, y mediante colaboración se trasladaron a Querétaro para cumplimentarla.
Ambos imputados, ya fueron trasladados a la ciudad de Puebla, donde autoridades de aquel estado determinarán su situación legal. Redacción