Por medio del ciberpatrullaje en redes sociales y páginas de internet, la Policía Estatal a través de su unidad de Policía Cibernética detectó y desactivó una página web falsa de venta de boletos para el Palenque de la Feria Ganadera de Querétaro.
La página donde se llevaba a cabo este intento de fraude contaba con una URL muy similar a la real, por lo que mediante el uso del “phishing”, esperaban que los usuarios realizaran la búsqueda e ingresaran a la página errónea, para hacer el depósito.
Una vez detectada dicha actividad fraudulenta, se dio aviso a los organizadores del evento, asimismo, se llevaron a cabo los procedimientos correspondientes ante las instancias competentes a fin de deshabilitar el dominio y eliminarla de la web.
Autoridades recomiendan consultar los medios oficiales de los eventos a los que se acudirá con el fin de corroborar los medios de compra; también, se solicita poner especial atención en el URL al momento de ingresar a algún sitio para constatar que corresponda con la publicidad del evento.