Cerca de las 8:00 a.m., cuerpos de emergencia se movilizaron hacia la zona de Tlacote, en las inmediaciones de Santa María Magdalena, tras un reporte recibido a través del 9-1-1 sobre un fuerte olor a amoniaco que causaba ardor en la garganta a algunas personas y afectaba a animales en una veterinaria cercana.

El reporte generó preocupación entre los habitantes y trabajadores de la zona industrial, quienes temieron una posible fuga de químicos peligrosos. Elementos de Protección Civil del municipio de Querétaro realizaron una exhaustiva inspección en las empresas del área, incluyendo procesos industriales y sistemas de contención de sustancias químicas.

Tras revisar minuciosamente las instalaciones y procesos industriales, las autoridades descartaron la existencia de una fuga de químicos. De acuerdo con Protección Civil, el olor percibido provino de procesos internos habituales en una de las empresas de la zona, los cuales, según se verificó, no representan un riesgo para la población ni para el medio ambiente.

Te interesa:

Tras realizar la investigación, no se encontró ninguna fuga que pudiera causar peligro. El olor detectado está asociado a actividades normales de una de las empresas, y se confirmó que no generan riesgo alguno en este momento”, informó PC.

Descartan fuga de químicos en Santa María Magdalena; fue falsa alarma. Foto: Especial
Descartan fuga de químicos en Santa María Magdalena; fue falsa alarma. Foto: Especial

El incidente generó alarma inicial entre los vecinos y trabajadores de la zona, quienes solicitaron mayor vigilancia en los procesos industriales. No obstante, tras la información emitida por la coordinación de Protección Civil municipal, la situación volvió a la normalidad.

Lee también:

Google News