Más Información
Fue destituido uno de los policías municipales involucrados en los hechos acontecidos el pasado sábado 30 de abril, donde fue robada una patrulla y el responsable ocasionó la muerte de un tercero, confirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Esto de acuerdo con los procesos de investigación que inició el Órgano Interno de Control de forma inmediata, donde se determinó que incumplió con los protocolos de primer respondiente, mientras que el otro elemento sigue en funciones pero en proceso de investigación.
Añadió que se indemnizará a la familia de la persona fallecida, además de comprometerse a que hechos como estos no se vuelvan a repetir.
Destacó que habrá cero tolerancia para a los servidores que no actúen con profesionalismo; ante la posibilidad de la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, dijo, por el momento no se hará ningún cambio pero tampoco lo descarta.
Nava Guerrero se comprometió a reducir errores personales que empañan la labor de la corporación, fortalecer las acciones de capacitación, que garanticen mantener el certificado único policial y a seguir trabajando para que las familias se sientan seguras.