Seguridad

Por hechos en el Corregidora, destituyen a secretario de Seguridad y al coordinador de Protección Civil de Querétaro

Este 4 de abril se dará a conocer a los nuevos titulares de ambas áreas

Foto: Especial. Carlos Rodríguez Di Bella y Miguel Ángel Contreras Álvarez
03/04/2022 |18:09
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció a la destitución del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez y al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, esto por las omisiones que pudieron derivar en los lamentables hechos del pasado 5 de marzo.

“Cuando hablo, lo hago con absoluta seriedad, no temo a enfrentar la responsabilidad. Para eso fui electo. Tampoco rehúyo a corregir, es la única forma de corresponder a la confianza de la gente”, manifestó.

El gobernador señaló, que será este 4 de abril cuando dé a conocer a los nuevos titulares de ambas áreas. Además, reconoció que estos hechos son muestra de los problemas que enfrenta el tejido social, por lo que ya se trabaja en diversas acciones para revertir la situación.

“Hay un problema en nuestro tejido social, y lo vamos a resolver, negar los problemas no los soluciona. En unos días más anunciaremos un paquete de medidas para resanar lo que se ha desgarrado, para vivir libres de adicciones, para restablecer el respeto y la tolerancia, para disfrutar de la equidad y la igualdad, para cumplir con la Ley. Para desterrar la violencia”, expresó.

Kuri González aseveró que todo aquel que quiera vivir con honestidad y decencia, tiene un lugar en Querétaro. Añadió que el rostro del estado, no es el que se vio el 5 de marzo, sino por el contrario, es un rostro limpio, alegre, sincero, respetuoso, donde se apoya a las familias y se cumplen los sueños.
 
Por último, indicó que las investigaciones continúan, y llamó a quienes participaron en los hechos del estadio Corregidora, y se encuentran prófugos, a que se entreguen, pues dijo, no habrá lugar donde puedan esconderse para enfrentar sus responsabilidades.