En un operativo simultáneo realizado este martes, la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), en coordinación con la Policía Estatal, las Secretarías de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y Corregidora, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, detuvo a 18 personas relacionadas con delitos contra la salud. Las acciones se llevaron a cabo en diversas colonias de la zona metropolitana, donde se ejecutaron 27 cateos.

Durante las diligencias, se logró el aseguramiento de nueve armas de fuego, cartuchos útiles, diversas sustancias ilícitas, equipo táctico y de comunicación, así como dinero en efectivo. Además, dos inmuebles y los indicios localizados quedaron bajo resguardo de la FGE para continuar con las investigaciones correspondientes.

Los operativos se realizaron en las colonias Santa Bárbara, La Cueva, San José de los Olvera, Emiliano Zapata y Lomas del Campestre, en el municipio de Corregidora; así como en Jurica Pueblo, Jurica La Campana y El Nabo, en la capital queretana. Estas acciones forman parte de las estrategias para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en la entidad.

Los 18 detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica. Entre las evidencias aseguradas destacan nueve armas de fuego, cartuchos útiles, sustancias ilícitas, equipo táctico y de comunicación, así como dinero en efectivo. Estos elementos serán analizados para fortalecer las investigaciones y vincular a los detenidos con los delitos que se les imputan.

La FGE resaltó la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las Secretarías de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y Corregidora, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la ejecución de este operativo.

Google News