Por estar relacionados con varias carpetas de investigación que involucran el asesinato de alrededor de 11 personas, fueron detenidos, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), cinco hombres en los límites con Guanajuato .
La detención se dio en un operativo realizado en conjunto con elementos municipales de Querétaro, Corregidora y autoridades ministeriales del estado vecino, informó el vicefiscal de Investigación Científica y Policial de la FGE, Humberto Pérez González.
Dos de los detenidos contaban con órdenes de aprehensión vigentes y serán imputados por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por estar relacionados en seis carpetas de investigación por el homicidio de las 11 personas en las colonias Peñuelas y Prados del Rincón, en la capital queretana.
Una de estas personas es menor de edad, ambos son originarios de Querétaro.
Lo anterior fue por su presunta participación en el hecho ocurrido en diciembre pasado en la colonia Jardines de Azucenas, en el norte de la capital queretana, donde resultaron agredidos dos policías del municipio de Querétaro.
El 1 de diciembre los elementos de la guardia municipal acudieron a calle Paseo de las Rosas, en la colonia mencionada anteriormente, para atender un reporte que ingresó a la línea de emergencias por la presunta detonación de armas de fuego, al llegar al lugar fueron sorprendidos y balaceados, por lo que resultaron con lesiones, uno de ellos de gravedad.
En el domicilio que acudieron a investigar, ubicado en esa calle, fueron hallados dos cuerpos sin vida, por lo que se generó una movilización en la que participó también el Ejército.
Las personas apodadas como El Alaska, El Mayola, por contar con orden de aprehensión vigente, fueron puestas a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del estado y de la autoridad de Justicia para Adolescentes. Mientras que las otras tres personas, una originaria de Guanajuato, otra de Colima y otra de la Ciudad de México fueron puestas a disposición de la autoridad guanajuatense, mientras continúa el proceso de investigación en ambos estados.