La Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Narcomenudeo cumplimentó ocho órdenes de cateo en igual número de colonias, ubicadas en los municipios de Querétaro y El Marqués, en donde se realizaron 11 detenciones y el aseguramiento de más de 50 kilogramos de diferentes sustancias ilícitas; lo anterior, como parte de diferentes carpetas iniciadas.
Luego de localizar diferentes sitios en donde se comercializaba narcótico, mediante la denuncia ciudadana, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) realizaron las acciones requeridas para ir contra los lugares de venta.
Es así que fiscales especializados en narcomenudeo presentaron ante la autoridad judicial los datos de prueba que permitieron obtener las órdenes de cateo para los domicilios señalados, por lo que de inmediato se procedió a su cumplimiento.
En conjunto, en los ocho domicilios se aseguraron más de 53 kilogramos de marihuana y más de 300 dosis de otras sustancias, como cocaína y metanfetamina, así como otros seis recipientes con narcótico líquido; también fueron decomisadas cinco armas de fuego, una hechiza, 96 cartuchos, ocho básculas y dinero en efectivo que era producto de la venta de las sustancias.
Por estos hallazgos, se realizaron 11 detenciones, de las cuales cuatro serán remitidas a la Fiscalía General de la República (FGR), y el resto será puesto a disposición de un juez local para determinar su situación legal.
Las colonias intervenidas fueron La Esperanza, Lomas de Casa Blanca, El Porvenir, Linda Vista, San Roque, Lomas de San Miguel y Reforma Agraria, en el municipio de Querétaro; y San Isidro Miranda, en El Marqués.