La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que cinco elementos de la policía estatal (Poes) rechazaron un soborno con una fuerte cantidad de dinero y realizaron la detención de dos sujetos con droga, cartuchos de armas largas y radiocomunicadores.
Por este acto, los uniformados recibieron reconocimientos y estímulos, dio a conocer el el titular de la SSC, Iovan Elías Pérez Hernández.
A decir del titular de la corporación, los agentes son un ejemplo de los valores de integridad que promueve nuestra corporación, por lo que los invitó a seguir trabajando por la defensa de las familias queretanas, aplicando la ley.
Los hechos ocurrieron en San Juan del Río, cuando personal policial efectuaba recorridos de inhibición de situaciones de riesgo para la población en San Sebastián de las Barrancas; ahí se percataron de dos individuos que se comportaron de manera evasiva al notar la presencia de la unidad.
A fin de descartar algún ilícito, se procedió a una inspección, encontrando un cargador de arma con dos cartuchos útiles, dos radios portátiles con sus respectivos cargadores y una caja con marihuana.
Uno de los sujetos arrojó antecedentes penales por tentativa de homicidio; además, intentó sobornar a los policías.