La Fiscalía General del Estado llevó a cabo siete cateos de manera simultánea en la ciudad de San Juan del Río, en los cuales  se detuvo a ocho personas, cinco de ellas con orden de aprehensión por los delitos de homicidio y privación de la libertad, y quienes están posiblemente relacionados al hallazgo de un cuerpo en un barranco en Puerta de Alegrías, en San Juan.

La investigación se realizó en inmuebles de las comunidades de La Valla, La Loma y La Llave, en el municipio de San Juan del Río.

En total,  aseguraron una bolsa que al interior contiene hierba seca; 28 dispositivos para almacenar información; 12 celulares, indicios para confronta biológica; cinco herramientas tipo tijera metálica y dos machetes; así como tres armas de fuego y cartuchos útiles.

Del total de personas detenidas, cinco fue por cumplimiento por orden de aprehensión por el delito de homicidio, tres de ellos, también por el delito de privación de la libertad.

Las otras tres personas fueron detenidas al momento de realizar los cateos, al tener en posesión un arma de fuego y al resistirse al cumplimiento del mandato judicial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que presentará a todos los detenidos ante la autoridad judicial competente, para definir su situación legal y solicitar su vinculación a proceso, en relación con los delitos que se les investiga.

Además, continuará con los actos de investigación, para determinar la participación de los imputados, en algún otro hecho delictivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS