Por lo menos 10 casos de fardería fueron detectados durante el fin de semana con motivo del programa Buen Fin por parte de Policía Estatal, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elias Pérez.
“Hemos detenido ciertas personas por fardería, personas que aprovechan la oportunidad o alguna distracción de los locatarios para tomar algún bien”, destacó.
Reconoció que gracias a la comunicación que se sostuvo con la seguridad privada de las plazas comerciales, encargados de la tienda y la policía, es que se logró poner a disposición por este delito de robo a por lo menos a 10 personas.
Aseguró que hubo mucho movimiento en las plazas comerciales por lo que el despliegue operativo se mantuvo desde el viernes hasta los últimos minutos del lunes.
“El balance que se ha dado es positivo, hasta el lunes el despliegue siguió activo”.
En ediciones anteriores también se registró saldo blanco por lo que reconoció la participación activa de la ciudadanía al tomar en cuenta las medidas precautorias.
El principal llamado fue a que los clientes priorizaran el pago con tarjetas de débito o de crédito, además de hacer compras planificadas y en caso de pagar en efectivo llevar la cantidad necesaria y no de más.
Las principales compras fueron de electrónicos como pantallas, ropa y despensa.