Luego de la muerte de una persona al interior de un centro de tratamiento contra las adicciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo con orden de aprehensión a 10 personas trabajadores e internas del lugar, por su posible participación en estos hechos.
El presunto homicidio tuvo lugar en las instalaciones del anexo ubicado en la colonia Unidad Nacional, del municipio de Querétaro.
La dependencia indicó que recibió un reporte de un hospital privado, quienes les informaron de la llegada de una persona sin vida a sus instalaciones.
“Esta institución tuvo conocimiento de los hechos, por el reporte de un hospital privado, quienes informaron que había llegado una persona sin vida a sus instalaciones.
“Al realizar su traslado al Semefo y [realizarle] la necrocirugía de ley, se obtuvo como causa de la muerte estrangulamiento y traumatismo cerrado de abdomen”, detalló la FGE por medio de un comunicado.
De esta manera informó que de un Juez de Control, se solicitó y obtuvo la orden de cateo para intervenir el lugar y se obtuvieron indicios, además de asegurar la casa que ofrecía servicios de rehabilitación.
Todas las personas que allí se encontraban internadas fueron reintegradas con sus familiares tras el operativo.