La Fiscalía General del Estado de Querétaro, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las Secretarías de Seguridad Pública Municipales de Querétaro y Pedro Escobedo, realizó una serie de cateos durante la madrugada de este día en 12 domicilios ubicados en Santa Rosa Jáuregui, Las Glorias y Los Pinos.

En Santa Rosa Jáuregui, específicamente en las comunidades de La Solana Las Trojes y La Solana San Juan, se intervinieron 7 domicilios. Durante los operativos, se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos personas y se detuvieron a otras dos. Además, se aseguraron diversos objetos relacionados con armamento, como cartuchos útiles de diferentes calibres, casquillos, un cargador y un silenciador para arma de fuego.

Por otro lado, en el municipio de Pedro Escobedo se realizaron cateos en 5 domicilios, donde se localizaron y aseguraron 8 armas de fuego con sus respectivos cargadores y cartuchos, así como múltiples dosis de sustancias con características similares a diversas drogas, envasadas en bolsas plásticas listas para su distribución.

Las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades de los detenidos y desarticular posibles redes delictivas en la región.

Google News