Más Información
Gritos al interior de una bodega alertaron a vecinos de San José el Alto quienes reportaron la situación a agentes de la Policía Estatal, dando como resultado la detención de 19 personas y el rescate de dos más, presuntamente privadas de su libertad.
El reporte generó una intensa movilización de la policía estatal y tras las detenciones se logró identificar que dos de los implicados cuentan con orden de aprehensión vigente, y otros dos tienen fichas de desaparición activas emitidas en la Ciudad de México, por lo que son atendidos como víctimas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la bodega, ubicada en la calle Tijuana de la colonia San José el Alto, fueron encontradas estas personas, además de tres carros de alta gama que presentan irregularidades.
Los elementos de la policía acudieron a este punto luego de recibir una denuncia ciudadana, por lo que, al solicitar las identificaciones de estas personas, confirmaron que dos de ellas tenían orden de aprehensión vigente.
Toda la calle de San José el Alto fue cerrada y el acordonamiento se mantuvo mientras realizaban las investigaciones correspondientes, en tanto que la bodega permaneció custodiada por elementos de la policía.
El despliegue de seguridad que se presentó en la zona generó curiosidad entre transeúntes y automovilistas que circulaban por el área ante el fuerte operativo el cual fue encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, quien se retiró de la zona sin ofrecer ninguna declaración.
En una primera instancia trascendió que podría tratarse de presuntos secuestradores; sin embargo, esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad local.
Ahora el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que será la encargada de brindar información de los sucedido.
Según los vecinos del lugar la bodega, donde se encontraban las personas detenidas, tiene fachada de fábrica; pero al parecer en su interior se desarrollaban actividades fuera de los común a decir de los vecinos.
Dicha información está siendo verificada por las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido alguna versión oficial de lo sucedido en la zona.