La Policía Estatal de Querétaro (Poes), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, realizaron operativos en puntos limítrofes de los municipios de Corregidora y San Juan del Río.
En total, Poes dijo que se detuvo a 37 personas y se aseguraron dos vehículos robados.
En Corregidora, se estuvo en las colindancias con Guanajuato en Coroneo y la Carretera Libre a Celaya.
En San Juan del Río se acudió a puntos límites con Hidalgo y Estado de México en Loma Linda, La Estancia, San Sebastián de Las Barrancas, Santa Bárbara La Cueva, Palmillas y El Cazadero.
En acciones por separado, Poes dijo que durante la mañana de este sábado, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a cinco personas tras intervenciones efectuadas en los municipios de Querétaro y El Marqués.
En acciones preventivas en la capital, se detuvo a tres hombres por posesión de sustancias ilícitas y uno más por delitos contra la seguridad pública.
Fue en El Marqués, que dentro de la operatividad focalizada se detectó a un sujeto con orden de aprehensión vigente por el delito de encubrimiento por receptación y se entregó a la autoridad competente.
Resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), esta semana, 32 personas obtuvieron su certificación, nueve a nivel de primaria y 23 en secundaria en el Centro Integral de Prevención Social 2, dijo el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
“Atacar la violencia y la delincuencia es a través de la educación, ya que juega un papel muy importante en la prevención social, pues a través de la formación académica se promueven los valores, el desarrollo de habilidades y la adquisición de conocimientos que ayudan a contar con personas mejor preparadas que abonan a la construcción de entornos de paz”, señaló.