Durante la madrugada de este viernes, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en coordinación con la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo, ejecutó seis cateos en distintas comunidades de los municipios de Pedro Escobedo y Tolimán.
Derivado de estos operativos, que forman parte de investigaciones por delitos contra la salud, se logró la detención de ocho personas y el aseguramiento de diversas sustancias ilícitas, dinero en efectivo, cartuchos útiles, equipos de telefonía celular, una báscula gramera y otros indicios que fueron puestos a disposición de la autoridad federal.
Además de todo este material incautado, fueron cuatro inmuebles los que quedaron asegurados por la Fiscalía.
Estos cateos se suman a los operativos realizados la madrugada del jueves, cuando la Fiscalía General del Estado, en conjunto con diversas corporaciones de seguridad, llevó a cabo 25 cateos simultáneos en colonias y comunidades de Santa Rosa Jáuregui y El Salitre, como Pie de Gallo, Hacienda Santa Rosa, Casa Blanca, Corea, Santa Catarina, La Luz, Las Lajitas, Puerto de Aguirre, Montenegro, Las Trojes y La Solana.
Como resultado de estas acciones de seguridad, fueron detenidas 18 personas, de las cuales cuatro contaban con orden de aprehensión.
También se logró el aseguramiento de 17 armas de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, sustancias ilícitas y dinero en efectivo. También siete inmuebles quedaron a resguardo de la Fiscalía.
Los operativos de ambos días contaron con la participación de 69 fiscales y auxiliares, 170 policías de investigación, 125 policías estatales, 41 elementos municipales, 35 integrantes del Ejército, así como 18 elementos de la Guardia Nacional.
En total entre ambos operativos suman 31 inmuebles intervenidos, de donde se registraron 26 personas detenidas y un amplio aseguramiento de armas, drogas y dinero en efectivo.
En ese sentido, las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular redes delictivas y garantizar la seguridad en la entidad.