Más Información
Dos elementos de la Policía Estatal, así como el conductor de una pipa, perdieron la vida al ser embestidos por un tráiler en la carretera 57.
El percance sucedió mientras los agentes realizaban una investigación a la pipa por posible robo de hidrocarburo.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, habían realizado el abanderamiento adecuado, sin embargo, el conductor del tráiler se impactó contra ambas unidades y presuntamente el conductor del tractocamión no está vinculado con la inspección de la pipa.
Los policías que perdieron la vida en el impacto, son Marco Antonio Rodríguez Anaya y Alejandro Alonso Morán.
El accidente ocasionó el cierre de la carretera por al menos un par de horas en lo que se hacían las diligencias correspondientes en la zona.
Las investigaciones del accidente en la autopista México-Querétaro
Sobre el hecho, el fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que el presunto responsable está detenido y las investigaciones se están llevando a cabo.
“Todo parece indicar que sí (era una pipa que se dedicaba al huachicol), sin embargo, todavía no tenemos esa certeza”, aclaró Echeverría Cornejo.
Destacó que una vez que se termine de investigar en el lugar de los hechos ya podrá dar información más objetiva de los acontecimientos.
“El peritaje no va a concluir el día de hoy (miércoles), ni tampoco va a ser posible determinar cuál fue la causa (del accidente)”, puntualizó.
El conductor del tráiler está detenido
Confirmó que el presunto responsable se encuentra detenido y en próximos días podrán determinar si el atropello de los policías fue un hecho doloso o culposo, para después solicitar la vinculación a proceso.
Además de los fallecidos, una agente más fue enviada al hospital donde le fue amputada una extremidad inferior.
Asimismo, el gobernador Mauricio Kuri añadió que, de acuerdo a la información que le proporcionaron, el conductor del tráiler no estaba en condiciones de manejar, así como que brindaran todo el apoyo a los familiares de los elementos fallecidos en función de su deber.
“Por supuesto que los vamos a apoyar con gobierno del estado, no los vamos a dejar solos, gente que murió haciendo su trabajo, mi mayor deseo es de pronta reconciliación y resignación a sus familiares, lo que tengo entendido, sin poderlo confirmar, es que el conductor del tráiler no venía en condiciones de manejar”, subrayó.
Por otra parte, ayer miércoles por la mañana también se registraron otros dos accidentes de tránsito en la carretera 57 en el tramo que abarca la entidad queretana, esto ocasionó intensa carga vehicular a diferentes horas del día. Uno de ellos a la altura de la comunidad de El Chamizal, en el municipio de Pedro Escobedo, donde se involucraron tres tractocamiones con cara, provocando el cierre de la circulación y dejando cuantiosas pérdidas materiales y el traslado en helicóptero de uno de los lesionados.