Una persona fue detenida en el municipio de San Miguel de Allende por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, por su presunta participación en el homicidio de cuatro personas en la comunidad de Buenavista, Santa Rosa Jáuregui, el pasado 9 de octubre.

El fiscal del estado, Víctor de Jesús Hernández, confirmó que Henry N., de 22 años de edad, está en prisión en el estado de Guanajuato, ya que también en dicha entidad contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos similares; por lo que primero debe cumplir la ley allá y después lo correspondiente en Querétaro.

Tiene orden de aprehensión vigente en aquella entidad con un delito similar, aquí es el único objeto que se le está investigando, nosotros siempre estaremos realizando investigaciones permanentes de todas las personas que se encuentran vinculadas con la comisión de un hecho delictivo (…) No tenemos ningún elemento que nos permita en este caso a nosotros asumir que forme parte de un grupo delictivo o que esté realizando una conducta que pueda encuadrar en delincuencia organizada”, explicó.

El funcionario aclaró que la persona detenida es residente del municipio de San Miguel de Allende y la captura se logró derivado del trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, así como con la Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Miguel de Allende.

A través del trabajo continuo por parte del personal ministerial y pericial y policial se logró esclarecer este hecho en menos de 20 días y así seguirá siendo el compromiso de esta fiscalía con la finalidad de combatir la delincuencia y generar resultados contundentes”, destacó.

Las personas que murieron el pasado 9 de octubre fueron dos hombres y dos mujeres; el reporte fue atendido de forma inicial por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro al recibir un reporte a la línea de emergencias por detonaciones de fuego.

Por lo que estas hicieron el llamado a la autoridad fiscal y al hacer los peritajes correspondientes, pudieron identificar hacia donde se había dado a la fuga el presunto responsable.

Recordó que en el domicilio donde se registró el homicidio, la Fiscalía ya había hecho algunas intervenciones.

Nosotros estamos realizando todas las investigaciones con el profesionalismo y con la intervención de los peritos que nos puedan llevar a obtener los datos suficientes para resolver la totalidad de los hechos delictivos en nuestra entidad”, expresó Víctor de Jesús Hernández.

Este caso fue uno de los que se registró durante la primera semana de octubre, cuando en diferentes puntos de la zona metropolitana se registraron alrededor de 12 homicidios.

Google News