A 12 días de que concluya su mandato, en el estado de Querétaro detuvieron al alcalde priista de Pinal de Amoles, Isidro Garay junto con su secretario de Finanzas, Luis Gerardo Barrera Mejía, a quienes se les imputa el delito de peculado.
La mañana de este sábado Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del estado de Querétaro informó de la detención de dos servidores público de Pinal de Amoles, pero no reveló los nombres debido a que la dependencia está imposibilitada de hacerlo, debido a que en el proceso que se sigue los imputados tienen derecho a la presunción de inocencia, pero fuentes de la Fiscalía confirmaron a EL UNIVERSAL Querétaro que se trata del presidente municipal de dicha demarcación y su secretario de Finanzas.
La detención se da luego que autoridades del propio municipio de Pinal de Amoles, denunciaron diversas irregularidades en la contratación del servicio médico que se brindaría a los trabajadores del ayuntamiento. Al investigar los hechos se pudo corroborar que los imputados desviaron diversas cantidades de dinero para el pago al proveedor del mismo.
Tanto el edil como su secretario de Finanzas fueron ingresados al Centro Penitenciario de Jalpan de Serra, en la Sierra Gorda queretana.