Más Información
Una denuncia ciudadana, que alertaba sobre un conflicto entre particulares, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública Municipal de Querétaro asegurar a cinco individuos por los delitos de lesiones dolosas y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
El reporte que se hizo al Número Único de Emergencia, 9-1-1, dio aviso de una disputa que se estaba suscitando en un establecimiento, ubicado en la colonia El Tintero. A través del Centro de Comunicación y Monitoreo se ubicó a personas agrediendo a un individuo, quienes posteriormente huyeron a bordo de un automotor Volkswagen, tipo Vento, color rojo.
Tras el despliegue policial que se efectuó en la zona, los policías municipales visualizaron el automóvil descrito, con cinco hombres a bordo, por lo que lo aseguraron. Los tripulantes que tenían consigo dos armas de fuego calibre 9mm, una de ellas con un cargador desabastecido y la otra con un cartucho en la recámara, fueron llevados ante las autoridades de la Fiscalía General del estado de Querétaro
Al verificar los datos de los presuntos responsables, se supo que uno de ellos, apodado “Chuki”, cuenta con antecedentes por robo equiparado de vehículo y otro de los involucrados cumplió dos mandamientos por robo calificado en el estado de Guerrero.
arq