Con el apoyo del gobierno municipal de Querétaro, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción detuvo a dos jueces cívicos que laboraban en el Torito, debido a que se les imputa el delitos de cohecho.
El municipio de Querétaro detalló que conoció del actuar irregular de ambos funcionarios, por lo que presentó denuncias y dio vista a la Fiscalía Anticorrupción para el inicio de carpetas de investigación que derivaron en órdenes de aprehensión que se cumplimentaron este martes a las 13:00 horas en las instalaciones del Torito, donde laboraban los servidores públicos.
Los detenidos serán puestos a disposición de los jueces que emitieron sus mandatos de captura, por lo que serán internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de San José el Alto para resolver su situación jurídica.
Por su parte la Fiscalía Anticorrupción detalló que recibió las denuncias de parte de las autoridades del municipio de Querétaro, en contra de dos de sus servidores públicos, señalando que, en el presente año, los probables partícipes desempeñaban funciones de jueces cívicos en el municipio de Querétaro, quienes solicitaron y recibieron diversas cantidades de dinero de los usuarios relacionados con los servicios que prestaban.
Uno de los probables partícipes solicitó dinero para mediar un conflicto entre un particular y un infractor, y que éste último obtuviera su libertad de manera indebida.
El segundo de ellos, solicitó y recibió dinero para liberar indebidamente un vehículo que se encontraba asegurado, relacionado con un hecho de tránsito, utilizando para ello documentación alterada, aprovechando la información que tenía con motivo de su función.
La Fiscalía Especializada informó sobre el inicio de las respectivas carpetas de investigación, para ello recabó los datos de prueba necesarios para fortalecer las investigaciones que permitieron que un fiscal especializado solicitara y obtuviera de un juez de control, las órdenes de aprehensión correspondientes, las cuales se ejecutaron ayer por integrantes de la Policía Anticorrupción, con pleno respeto a sus derechos humanos.