Fredy Osmani, alias "El Tunky" o "El Comandante", fue detenido en Corregidora, Querétaro, el pasado 11 de enero, se informó este martes, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante los medios de comunicación, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, detalló que "El Tunky" es integrante del Cartel de Santa Rosa de Lima:
"Tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado", detalló el militar en la conferencia.
Otro líder criminal de Guanajuato detenido en Querétaro
Fredy Osmani no es el primer presunto integrante de grupos delictivos de Guanajuato detenido en Querétaro. En noviembre pasado, fue localizado y abatido El Zermeño, en Ciudad del Sol, en la capital de la entidad.
Las Fiscalías de Querétaro y Guanajuato ejecutaban la orden de aprehensión por el homicidio de María Antonia N; "sin embargo, al ser detenido, Emmanuel N opuso resistencia, intentó agredir a elementos de la Fiscalía, y el enfrentamiento ocasionó la pérdida de vida".
Al igual que con el caso de "El Tunky", el hecho fue dado a conocer durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.