La Fiscalía General del Estado informó que fue detenido con orden de aprehensión a un exmilitar imputado del delito de homicidio calificado, por su posible intervención en hechos ocurridos el 11 de abril, en el municipio de Pedro Escobedo.
En un comunicado, se informó que el imputado accionó el arma contra el conductor de una camioneta, quitándole la vida en el lugar.
“En uno de los cateos del pasado 27 de abril, en el municipio de Pedro Escobedo, se localizó un arma de fuego a la que se le realizaron pruebas periciales y hubo coincidencia con el arma utilizada”, cita el comunicado.
Agregó que ante la autoridad judicial se obtuvo una orden de aprehensión contra el sospechoso, identificado como exmilitar originario de la Ciudad de México. El imputado será presentado ante el Juez de Control, para su vinculación a proceso.
Los hechos ocurrieron el 11 de abril
El pasado 11 de abril, el exmilitar disparó contra la víctima, mientras esta transitaba por la Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo.
Luego de recibir disparos, el hombre se estampó contra un árbol. Cuando llegaron elementos de rescate, se comprobó que ya no contaba con signos vitales.