La Policía de Investigación del Delito detuvo a un hombre durante el fin de semana que habría provocado lesiones con arma de fuego a un Policía del Municipio de Querétaro.

El pasado viernes 6 de marzo, en las primeras horas del día, se registró una ataque a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la lateral de la carretera Querétaro-México a la altura de la colonia Lomas de Casa Blanca en la que resultó herido.

Ante estos hechos, la PID, inició el proceso para dar con el presunto o presuntos responsables, por lo que al llevar a cabo las diligencias, el sujeto conocido como El Aguililla fue identificado como probable responsable y localizado en la zona serrana.

La captura de este sujeto se llevó a cabo en Jalpan de Serra, mientras estaba en un restaurante, según detalla la Fiscalía General del Estado.

En este operativo también se detuvo a dos de sus acompañantes, por posesión de armas de fuego, según la dependencia estatal

Luego de la captura, le dependencia detalla que el agresor fue puesto a disposición del juez de Control, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de yentativa y decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la investigación complementaria se podría establecer su participación en otros hechos. Las otras dos personas detenidas por portación de arma de fuego fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con testigos presenciales, el día de los hechos, el policía estaba sobre la carretera 57 en custodia de un auto, cuando fue atacado con arma de fuego, posterior al ataque, y en un intento de ponerse en resguardo, el policía fue atropellado por un automóvil que no detuvo su marcha.

Los dispararos impactaron en el chaleco antibalas, además de un roce de bala en la cabeza y lesiones en la cadera derivado de ser arrollado por un auto.

A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio capitalino solo se describió que “un elemento policial cubría la custodia de un auto en la lateral de la carretera 57 cuando sujetos arribaron al lugar y lo agredieron; el elemento repelió la agresión, resultando lesionado”.

El auto que custodiaba el policía, en una operación donde quedó solo con el automóvil, contaba con reporte de robo. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS