Ayer detuvieron al posible interviniente en la muerte de una mujer, el pasado 9 de marzo en la colonia Carrillo Puerto, en la capital del estado, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio dijo que desde el primer minuto que se tuvo conocimiento del hecho delictivo, se ha realizaron distintas acciones de investigación de manera ininterrumpida.
El 11 de marzo, refirió, la Fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra del agresor Ulises “N”, de 24 años de edad y originario de Morelos.
A través de las distintas acciones de investigación, detalló, se pudo establecer que el detenido había salido del estado y una primera ubicación era en Morelos. Después, se supo que se había trasladado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León y al final se ubicó en Coahuila.
El jueves por la noche, esta Fiscalía queretana recibió respuesta positiva a la solicitud de colaboración enviada a la Fiscalía de Coahuila, pues se había logrado la detención del posible feminicida. De inmediato, se realizaron distintas acciones y gestiones para el traslado del personal policial a aquella entidad, para cumplimentar la orden de aprehensión y trasladar al ahora imputado ante el Juez de Control de Querétaro.
Respecto al día de los hechos, el grupo multidisciplinario integrado por mujeres, acudió al lugar para dar inicio a los protocolos de investigación con perspectiva de género. También, se supo que la ofendida y el ahora imputado mantenían una relación sentimental y que habían llegado a rentar ese inmueble hace dos meses.
Una vez que se realizó el traslado del cuerpo al servicio médico forense, se informó que la causa de la muerte fue una asfixia por estrangulación. Cómo parte de los hallazgos, se encontraron objetos incinerados que alcanzaron al cuerpo de la mujer, la posible intención del imputado era deshacerse de las evidencias.
Ante el hecho la familia de la ofendida, que radica en el estado de Morelos, ha contado con atención integral y contención emocional, para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia.
La Fiscalía General del Estado reafirma “a la ciudadanía, en específico a las mujeres, que se trabaja para la atención oportuna en los casos de violencia desde el ámbito de nuestra competencia que es la investigación y persecución del delito”.