Más Información
Un guardia de seguridad privada es la persona que presuntamente le quitó la vida a un automovilista, en días pasados, derivado de una riña por un hecho de tránsito en el Libramiento Norponiente y ya ha sido detenido, confirmó el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.
Aseguró que identificaron al día siguiente al responsable del delito, por lo que fue solicitada la orden de aprehensión.
“Actualmente se encuentra la persona de estos hechos interno en el Centro de Reinserción Social, se llevó a cabo una audiencia inicial que incluso fue solicitada una ampliación de término con la finalidad de que se reanude el próximo 23 de febrero”, apuntó.
El fiscal subrayó que el homicidio se originó por un hecho de tránsito, dicho tanto por el responsable como por algunos testigos. Explicó que el motivo por el que portaba un arma de fuego con permiso de hacerlo obedece al trabajo que desempeñaba como guardia.
“Es algo que no lo justifica, no lo acredita, ni tampoco tenía facultades para hacer el uso del arma de fuego y en ese sentido nosotros lo judicializamos”.
El responsable radica en Querétaro y se busca que sea imputado por homicidio calificado, destacó.