Acusado de ser un generador de violencia en el estado de Querétaro, este miércoles se detuvo en la Ciudad de México a Salvador “N” (a) El Rex, a quien también se bloquearon sus cuentas bancarias.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, a través de un breve mensaje difundido en redes sociales.
Dijo que en una acción coordinada en la que participó la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la UIF.
"Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Salvador “N” (a) El Rex, así como el bloqueo de cuentas. Dicho sujeto era un generador de violencia en el estado", publicó Santiago Nieto, mientras etiquetó al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
Hasta el momento, la Fiscalía de Querétaro informó que la detención del líder huachicolero se llevó a cabo en la Ciudad de México, sin especificar más detalles.
A Salvador "N" se le atribuyen delitos como "el robo de hidrocarburos, el narcomenudeo, el tráfico de drogas, el secuestro y el asalto, en Querétaro e Hidalgo", se narra en la columna titulada "Los Hades y sus calles manchadas de sangre".
Sobre la detención, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal dijo que El Rex es un sujeto cuenta con órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Querétaro por homicidio.
De acuerdo con Héctor de Mauleón, columnista de El Gran Diario de México, El Rex es integrante de El Cartel de Palmillas, también llamado Los Hades o La Nueva Empresa.
El Cartel de Palmillas sería el responsable de un ataque a elementos de Seguridad Física de Pemex, en la comunidad de Cazadero, en San Juan del Río, Querétaro, el pasado 13 de agosto de 2020.