Ayer en el Estado de México fueron detenidas seis personas por su presunta participación en el asesinato de un hombre, suceso que se registró la noche del viernes en el estacionamiento de la concurrida plaza comercial Antea, la cual se localiza en la capital queretana.
El hecho se dio este viernes a las 22:20 horas, cuando una pareja proveniente de Aguascalientes, y que visitaba el estado este fin de semana, fue agredida por un sujeto con un arma de fuego.
Por el hecho perdió la vida un hombre, y la mujer que le acompañaba resultó lesionada en una pierna, por lo que recibió atención médica en un hospital.
Ayer, la Fiscalía General del Estado informó que por lo ocurrido en Plaza Antea, se identificó la motocicleta que utilizó el sujeto que disparó.
Agregó que también se identificaron otros vehículos. De inmediato, se alertó a las autoridades de los estados vecinos, en especial al Estado de México, por la dirección que tomaron las unidades posiblemente relacionadas con los hechos ya mencionados.
Derivado de ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México desplegó un operativo de coordinación y logró ubicar, en lugares distintos, un automóvil y una camioneta, asegurando a cinco hombres y una mujer que los tripulaban, dos de ellos originarios de Guatemala y El Salvador, uno de la Ciudad de México, dos del estado de Veracruz y la mujer originaria de Puebla. Les fueron aseguradas tres armas de fuego, cartuchos y cargadores útiles y ocho celulares.
Al mediodía, los secretarios de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, y de Seguridad Publica Municipal, Juan Luis Ferrusca, se reunieron con Gerardo Romero Altamirano, director general de Plaza Antea y Pedro Villalba, coordinador de seguridad de la misma.
En la reunión las autoridades en materia de seguridad, tanto estatal como municipal, “exigieron la actuación expedita de la empresa de seguridad privada, ante situaciones de riesgo, toda vez que en eventos recientes, dicho personal ha perdido tiempo importante antes de llamar a las líneas de emergencia”.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri dijo que el caso del hombre asesinado en Antea se trató de un ataque directo, y será la Fiscalía General de Estado la que dé seguimiento puntual.
“Fue un ataque directo hacia esa persona; es decir, que no es un ataque que le puede pasar a cualquiera, yo tengo que hacer todo lo posible para cubrir la seguridad, es un tema muy preocupante, inclusive mi hija estaba en esos momentos en ese lugar [Antea]”, comentó.