Personal policial adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio detuvo con una orden de aprehensión, en el estado de Coahulia, al posible interviniente en la muerte de Vanesa, el pasado 09 de marzo en la colonia Carrillo Puerto, en la capital de Queréraro.
De acuerdo con un comunicado oficial, "en las próximas horas se realizará la audiencia inicial, en la que se solicitará su vinculación a proceso por el delito de feminicidio".
La investigación por el feminicidio de Vanesa
El 11 de marzo, la Fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra del agresor Ulises “N”, de 24 años de edad y originario de Morelos.
A través de las distintas acciones de investigación, se pudo establecer que el detenido había salido del estado y una primera ubicación era en el estado de Morelos. Después, se supo que se había trasladado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Tras investigaciones y la solicitud de colaboración de las Fiscalías de otras entidades, el jueves por la noche, se recibió respuesta positiva a la solicitud de colaboración enviada a la Fiscalía de Coahuila:
"Se había logrado la detención del posible feminicida. De inmediato, se realizaron distintas acciones y gestiones para el traslado del personal policial a aquella entidad, para cumplimentar la orden de aprehensión y trasladar al ahora imputado ante el Juez de Control de Querétaro", detalla la dependencia.
La relación del presunto agresor y la víctima
La víctima y el ahora imputado mantenían una relación sentimental; habían llegado a rentar un inmueble en Querétaro, desde hace 2 meses.
Tras el traslado del cuerpo al servicio médico forense, se conoció que la causa de la muerte fue una asfixia por estrangulación. Cómo parte de los hallazgos, se encontraron objetos incinerados que alcanzaron al cuerpo de la mujer, la posible intención del imputado era deshacerse de las evidencias.