Un individuo identificado como presunto generador de violencia en la región, conocido como “La Mole", fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva por su probable participación en los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, informó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se remontan al 20 de noviembre de 2024, cuando el imputado llegó a un establecimiento en la comunidad de Ajuchitlancito, en Pedro Escobedo, donde, armado con un arma de fuego, sometió a la víctima para luego llevársela en un vehículo.

El cuerpo sin vida del afectado fue localizado el 7 de diciembre del mismo año en una parcela ubicada en el Camino a la Venta, La Palma, también en este municipio. De acuerdo con el servicio médico forense, la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico causado por impactos de bala en el cráneo.

Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial determinó que existían elementos suficientes para vincular a proceso al acusado, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada. Además, se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, a fin de recabar más pruebas y esclarecer por completo el crimen.

Google News