Dos personas murieron durante la madrugada en la colonia Satélite luego de que la motocicleta en la que viajaban se impactara contra un árbol mientras eran perseguidos por una unidad de la Policía Municipal de la capital de Querétaro. Los hechos ocurrieron sobre avenida De las Fuentes, casi esquina con calle Paricutín.
Testigos en el lugar señalaron que la motocicleta habría sido impactada por una patrulla antes del accidente. Sin embargo, las autoridades aún no han emitido una versión oficial sobre lo sucedido. Se espera que en breve la dependencia emita un comunicado al respecto.
Cabe destacar que las patrullas involucradas cuentan con cámaras y los oficiales portan bodycams, lo que podría aportar información crucial para esclarecer los hechos. Las investigaciones continúan para determinar las causas exactas del accidente.
Lee también: Acumulación de excremento de aves en avenida Luis Vega y Monroy provocó incidentes viales
Estando en recorrido de vigilancia nocturna que se hace para identificar personas con comportamientos posiblemente constitutivos de delito, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro observan sobre Paseo Querétaro, a la altura de la colonia Paseos de San Miguel, a dos personas a bordo de una motocicleta que se pasan el alto del semáforo sin guardar precauciones de tránsito reglamentarias, por lo que se les pide que detengan la marcha para proceder a la respectiva infracción.
El conductor de la motocicleta acelera y trata de evadir la intervención policial, por lo que se le indica con altoparlante que se detenga y se le da seguimiento por diferentes tramos de la zona norte de la capital hasta que en Avenida de las Fuentes, el conductor perdió el control derivado del exceso de velocidad y se impacta contra un árbol.
Una vez que se constituyen en el lugar del hecho de tránsito, elementos policiales de la SSPMQ asisten con apoyo de personal de emergencias médicas, quienes reportaron la pérdida de vida de ambas personas, un hombre y una mujer.
La actuación de los policías está registrada en las cámaras que tiene la unidad y los registros de comunicaciones oficiales, entre otros, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad investigadora, a fin de deslindar responsabilidades.