Más Información
La madrugada del lunes se realizaron cateos por parte de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Estatal, en diversas comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui, para desmantelar puntos de venta de droga.
Al realizar estas diligencias, dos elementos, uno de la Policía de Investigación del Delito de la FGE y otro del estado, resultaron con lesiones por arma de fuego, las cuales, de acuerdo con Alejandro Echeverría Cornejo, no son de gravedad.
“Uno [fue lesionado] en brazo derecho y otro en la pierna, sin embargo, fueron aseguradas las personas responsables de estos hechos”, indicó Echeverría.
Ante esto, el gobernador Maurcio Kuri reconoció el trabajo de los oficiales lesionados, Iván Mendoza García de la Policía Estatal y Juan Manuel Guevara Valencia, de la Policía de Investigación del Delito.
El fiscal detalló que fueron 13 los cateos realizados en las comunidades de Jofre, La Luz, La Gotera y Corea, donde hubo siete personas detenidas, a quienes se les fincaron los delitos de robo de vehículo, delitos contra la salud, homicidio en grado de tentativa, daños dolosos y por portación de arma de fuego.
La Fiscalía reportó que fueron incautadas 14 armas, más de 200 cartuchos útiles, dósis de droga (no se especificaron de qué tipo ni la cantidad) tres teléfonos celulares y una motocicleta con reporte de robo.
En los diferentes domicilios fueron localizados indicios de la posible venta de narcóticos.
Homicidios
Asimismo, en el caso donde fueron encontradas cuatro personas muertas, también en dicha delegación, informó que ya hay una línea sólida para dar con los responsables.
“Solo es cuestión de tiempo para identificar y detener a los responsables del hecho lamentable de la semana pasada”.
En cuanto a los restos de cuerpo humano que encontraron en el relleno sanitario de Corregidora, están realizando los exámenes genéticos.
Esto sucedió el pasado 6 de julio cuando un trabajador del lugar se percató que en una bolsa se encontraba una pierna, brazo y cabeza humana, por lo que llamó al 911 y se desplegó un fuerte operativo policiaco.
La búsqueda se suspendió por la intensa lluvia y al día siguiente continuaron; se sigue sin saber la identidad, pero se presume podría tratarse de un hombre joven.