Por una presunta agresión física a un ciudadano, dos elementos de la policía municipal capitalina fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se les investigue como probables responsables del delito de lesiones dolosas y lo que resulte.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que tras una denuncia ciudadana dos servidores públicos adscritos a esta corporación son investigados.
La denuncia ciudadana informó de dos policías que habrían agredido físicamente a un ciudadano en las inmediaciones de la delegación Félix Osores Sotomayor.
Tras recabar datos del afectado y un testigo, el personal policial, probablemente partícipe, fue trasladado ante la Fiscalía, instancia a la que se le ha brindado toda la información para llevar a cabo la investigación correspondiente, precisó la SSPMQ.
La dependencia policial enfatizó que no tolerará a elementos policiales que realicen acciones que atenten contra los derechos humanos de la ciudadanía, pues acciones individuales de dos servidores públicos no representan el espíritu de servicio de la Institución.
Todos los policías municipales de Querétaro, dice el comunicado enviado la tarde de ayer, deben de cumplimir dentro y fuera del servicio a lo establecido en el Código de Conducta Policial, por lo que a quienes no lo hagan, se les aplicará estrictamente la ley en la materia.
arq