En 2025, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará proyectos innovadores que priorizan la infraestructura, tecnología y capacitación, refirió el titular de la dependencia, Iován Elías Pérez Hernández.
La formación y profesionalización de las fuerzas de seguridad es fundamental, por ello entrará en funciones el Centro de Entrenamiento Inmersivo, un espacio donde Grupos Tácticos de la Policía Estatal podrán perfeccionar sus técnicas y habilidades mediante escenarios realistas e inteligencia artificial.
Este espacio, enfatizó el secretario de Seguridad Ciudadana, tendrá el potencial de contribuir al desarrollo de estrategias focalizadas para enfrentar desafíos de seguridad pública. Su enfoque en la profesionalización también reforzará el compromiso con la excelencia operativa, posicionando a la policía como un referente en la formación de personal capacitado.
Por otra parte, Pérez resaltó que se reestructurarán los Centros Tácticos Operativos en puntos clave del territorio, diseñados para una respuesta más rápida y efectiva, además de garantizar la atención ante situaciones que puedan vulnerar la tranquilidad de la población.
Con ello, adelantó que entrará en funciones el Centro de Entrenamiento Inmersivo para fortalecer la capacitación de Grupos Tácticos.
Además, explicó que se reestructurarán los Centros Tácticos Operativos en puntos clave del territorio.
También, Querétaro contará con más arcos lectores y puntos de monitoreo en tiempo real, que fortalecerán las acciones enfocadas en la detección de vehículos relacionados con hechos delictivos. Además, esta tecnología sumará a la vigilancia continua de calles, colonias y comunidades.
Reiteró que la SSC priorizará infraestructura, tecnología y capacitación en 2025.
Por otro lado se informó que en las instalaciones del Rhino y el Centro de Mando —nuevo complejo de seguridad de Querétaro—, cerca de ocho mil personas han participado en recorridos por las áreas de estos espacios, los cuales fueron inaugurados en febrero y agosto de 2024, respectivamente.