A través de Twitter, ejidatarios de Cerro Prieto, municipio de El Marqués, denuncian la supuesta agresión con arma de fuego por parte de agentes de seguridad de un grupo inmobiliario local.
Tras las detonaciones y de la circulación de videos en redes sociales, elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la policía municipal arribaron a la zona para detener la confrontación.
"Policias de la #SSPyTMElMarqués atienden como primer respondiente, reporte ciudadano sobre riña en la zona cerril de la comunidad de Cerro Prieto al arribar al lugar los ciudadanos refieren que se escuchó a lo lejos una detonación, no hay lesionados", publicó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués.
Con videos y fotografías, los ejidatarios narran que la represión inició el lunes 12 de julio, y es consecuencia de la disputa de predios, en el municipio de El Marqués.
"Llegaron de manera arbitraria a acabar con la vegetación en la zona cerril y adueñarse de las tierras... no les importó acabar con los árboles y demás a su paso", afirman.
De acuerdo con los testimonios, los ejidatarios fueron agredidos físicamente, y personal de seguridad privada los despojó de sus teléfonos celulares para eliminar evidencias.
Los habitantes de la zona piden la intervención de las autoridades municipales, así como del gobierno federal para frenar el conflicto de tierras.