Se estima que hasta el 90 por ciento de los conductores excede la velocidad permitida en la zona de la capital queretana dijo, Gerardo Ríos Quezada, director de Gestión para la Movilidad, de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro.

La cifra se dio como parte de la Campaña de Velocidad Segura que está vigente en la capital del estado desde  2020 y que busca   generar conciencia sobre los efectos de superar los límites de velocidad y multar a todos aquellos conductores que excedieron dichos lineamientos.

El funcionario municipal explicó que dentro de los primeros 30 minutos del operativo se detectaron vehículos que transitaron hasta casi tres veces la velocidad permitida y se interpusieron 41 boletas, tan sólo  en los operativos que se generaron ayer viernes en avenida Del Parque y Paseo Querétaro.

En esos puntos se realizaron operativos de las 8:00 a las 9:30 horas. En la avenida Del Parque se interpusieron 16 infracciones, ante velocidades de hasta 126 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida era de 60 kilómetros por hora.

Dentro del operativo en Paseo Querétaro, se impusieron 25 multas; la velocidad máxima alcanzada fue de 112 kilómetros por hora, mientras que la máxima permitida era de 40 kilómetros por hora.

Desde el 2020 los operativos de la campaña Velocidad Segura  han interpuesto 3 mil 440 boletas de infracción por exceder los límites de velocidad.

“Implementamos la Campaña de Velocidad Segura, puesto que, de acuerdo a los estudios y registros que hemos realizado a lo largo de dos años, aproximadamente entre el 80 y el 90 por ciento de los conductores exceden la velocidad máxima permitida; es decir, si la máxima es 40, el 80 a 90 por ciento de los conductores va arriba de 40 kilómetros por hora. Es un gran reto que tenemos”, expuso Ríos Quezada.

Explicó que el operativo consiste en que oficiales miden la velocidad en la cual circulan los automovilistas, metros adelante se detiene al conductor que superó los límites de velocidad.

Dijo que al ser una campaña para generar conciencia, si es que el conductor rebasó con poco los límites marcados, únicamente se le detuvo para explicarle los riesgos de ir a exceso de velocidad y hablarse respecto a lo importante que resulta respetar los límites establecidos.

Cuando los automovilistas circularon a un considerable exceso,  se les detuvo, se les explicó el reglamento y se les aplicó la multa correspondiente.

Entre la plática se les expuso que el artículo 31 del Reglamento para la Movilidad del Tránsito establece que las multas por conducir a exceso de velocidad van de 10 hasta 30 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 962 pesos con 20 centavos a 2 mil 866 pesos con 60 centavos. También se establece una sanción que va de 3 a 6 puntos dentro de la licencia de conducir.

Los operativos también se realizaron en prolongación de la avenida de la Luz, Boulevard de la Nación, El Refugio, así como Milenio III.

Google News

TEMAS RELACIONADOS