Una cena de tres tiempos podrán degustar las personas que sean remitidas al Torito y la Vaquita el 24 y 31 de diciembre, esto si se detecta que manejan bajo los influjos de bebidas alcohólicas, así lo dijo el secretario de gobierno, Tonatiuh Cervantes Curiel.
La cena comenzará a servirse a las 23:30 y hasta el cierre de turno en el patio de celdas del lugar, ahí habrá mesas y sillas con sana distancia para mantener las medidas de higiene por la contingencia.
Para la cena de Navidad, el 24 de diciembre, el menú es espagueti verde, lomo a los cuatro chiles con ensalada rusa, ensalada de manzana y ponche.
En fin de año se servirá fetuccini a la parmesana, pierna con salsa de ciruela acompañada de ensalada de papas, ensalada de manzana y ponche.
Cervantes Curiel aseveró que ofrecer este tipo de comida especial en estas fechas no es una invitación, al contrario, se recordó a los conductores la importancia de no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir un vehículo.
Indicó que el 24 de diciembre de 2019 fueron remitidas a este juzgado cívico seis personas y el 31 de diciembre, siete.
“Fueron 13 personas en total, no se ocuparon tantas cenas (...) El llamado es quedarse en casa, como pueden observar a nivel internacional las cosas pueden complicarse”, puntualizó.
Cada año se ofrece una cena en estas fechas a los infractores. Cervantes Curiel aclaró que la prueba de alcoholimetría está vinculada a un protocolo sanitario.
“Desde el elemento de la Guardia Municipal que aplica la prueba usa lentes, careta, cubrebocas, guantes, utilizan la sanitización para los equipos y se hace tras cada uso, la prueba se realiza en dos fases, una que detecta si existe grado de alcohol y la segunda que marca el grado de alcohol específico de la persona, las boquillas vienen en paquete estéril y una vez usado se tira a la basura”.
El funcionario hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que salga lo menos posible durante estas fechas, que sólo acudan a comprar lo indispensable, además de que sólo sea una persona por familia.
“Nos han reportado los centros comerciales que empiezan a abarrotarse, necesitamos del apoyo de toda la población”, señaló.
Puntualizó que el escenario C es para realizar las compras de forma ordenada, disminuir la movilidad, evitar los contagios y afectar lo mínimo posible la actividad económica.