El hombre abatido en Ciudad del Sol, en la capital de Querétaro, era Emmanuel N, El Zermeño, líder criminal que operaba en el estado de Guanajuato, se informó durante la conferencia mañanera del 17 de noviembre.
Durante la jornada informativa, se detalló que las Fiscalías de Querétaro y Guanajuato ejecutaron la orden de aprehensión por el homicidio de María Antonia N, el pasado 15 de noviembre; "sin embargo, al ser detenido, Emmanuel N opuso resistencia, intentó agredir a elementos de la Fiscalía, y el enfrentamiento ocasionó la pérdida de vida".
De acuerdo con las versiones oficiales, El Zermeño era uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato, pertenenció al Cartel de Santa Rosa de Lima, rompió con la organización y colaboró con el Cartel Jalisco Nueva Generación.
En la misma conferencia, se detalló que derivado de la detención se catearon dos domicilios, uno ubicado en la Colonia Villas de Juriquilla 2 y otro en la Colonia Villas de Santiago Sector 3, donde se decomisaron armas, drogas, dinero efectivo y vehículos.